sábado, 13 de mayo de 2017

Partida Warhammer Fantasy

Pues seguimos con la campaña de Fantasy, y aunque ya se perfila un posible ganador, todavía quedan flecos por resolver. Esta partida la juego contra Roi, que aunque está empezando en esto del Fantasy, apunta buenas maneras. Yo llevaba Altos Elfos y Roi Skavens. La partida es a la 8a edición de Warhammer Fantasy con las listas adaptadas para satisfacer una serie de requisitos de campaña.





El despliegue. Muy simétrico, los Fénix y los príncipes dragón marcadamente en los flancos.

El despliegue desde otro ángulo

La línea central de Altos Elfos se prepara para combatir a lo mejor que los skaven tengan que ofrecer

Los sombríos consiguen atraer a las bestiales ratas ogro gracias a su furia asesina. Abatirían a una de las bestias en combate, pero su sacrificio no sería en vano.

La carga combinada del Fénix y la guardia manda a las ratas ogro al olvido. El archimago logra enviar a la guardia del mar al flanco de la horda de ratas.

En el flanco izquierdo, el otro Fénix y los príncipes dragón empiezan a dar buena cuenta de la unidad de la campana, llevándose al vidente gris en el proceso

Lanzallamas, morteros, todos es poco para parar el flanqueo de la guardia del mar. Los astutos skaven con hondas envenenadas hacen 4 heridas al majestuoso Fénix.

La unidad de guardias del Fénix comienza a pulir lenta pero inexorablemente a los monjes de plaga, ayudados por la magia del archimago

El archimago resiste varios turnos en combate singular contra el sacerdote de plaga

Finalmente el general cae, pero su unidad no va a ceder ni un palmo

La carga combinada de yelmos y príncipes dragón salva a un puñado de guardias del mar que continuaban luchando hasta el último elfo

En los últimos compases de la batalla, la carga de los príncipes dragón y la estoica guardia del Fénix acaban enviando al Pebetero y al monje al infierno
Victoria para los Altos Elfos en una partida que estuvo más competida de lo que parece. Ahora ocupo su Cuartel General así que se prevén más batallas contra skaven en el horizonte.

2 comentarios:

  1. En realidad el problema de Roi no es de falta de práctica en Fantasy...es de falta de unidades para sacar partido al codex skaven, hacer listas más flexibles y sacar partido a todas las opciones de que dispone. ...alguien ha dicho rueda de la muerte?

    ResponderEliminar
  2. Es sin duda un gran añadido a cualquier lista Skaven. Y un cañón también.

    ResponderEliminar