miércoles, 7 de junio de 2017

Partida Mil Hijos-Lobos Espaciales

Con motivo de que ya están todas las reglas del nuevo Warhammer 40k octava edición en "abierto", hemos aprovechado mi amigo Pedro y yo para echar una partida entre dos enemigos ancestrales, mis Mil Hijos contra sus Lobos Espaciales. El resultado final ha sido victoria por 1 punto de los Lobos, según afirma mi rival, aunque se han sumado conceptos que ni sabía que puntuaban como primera sangre y matar al señor de la guerra y que solo importaba matar a los apoyos pesados. Tal vez yo tenía rompelíneas ahora que lo pienso, pero bueno, es igual. Partida muy divertida con un resultado muy ajustado en cualquier caso.




La misión era "Big Guns never tire" o algo así, había 4 objetivos que tenían que ocupar las tropas de apoyo pesado preferiblemente. En mi caso 2 predator y un land raider y en el suyo 1 land raider cruzado y 2 escuadras de colmillos largos.

Lista de los Mil Hijos:
HQ 25
- Exalted Sorcerer en disco y warpflame pistol: 7
- Sorcerer con Jump Pack y warpflame pistol: 8
- Daemon Prince: con alas y warp bolter: 10

Élite 8
- Bruto infernal: 2 bolter pesados, power fist y lanzallamas pesado: 8

Línea 38
- 10 Rubric Marines: con espada psi, pis. Lanz., 2 lanzallamas, 1 cañón e icono: 14
- 10 Rubric Marines: con espada psi, pis. Lanz., 2 lanzallamas, 1 cañón e icono: 14
- 10 cultitas disparo 1 ametralladora: 3
- 10 cultitas asalto 1 lanzallamas: 3
- 10 Tzaangors cuerpo a cuerpo con icono e instrumento: 4

Ataque Rápido 6
- 3 Chaos Spawn: 6

Apoyo Pesado 39
- Land Raider: 19
- Chaos Predator: con cañones laser en barquillas y havoc launcher 10
- Chaos Predator: con cañones laser en torreta 10

Transportes 4
- Chaos Rhino: con havoc launcher: 4

Detachments:
- Battalion (3)
- Spearhead (1)

Lista de los Lobos Espaciales (de memoria):
HQ
- Psíquico en moto
- Capellán en moto

Élite
- Dreadnought doble cañón laser
- 5 Wulfen con dos martillos y 2 escudos

Línea
- 10 Cazadores grises
- 10 Cazadores grises
- 5 Cazadores grises

Ataque Rápido
- 6 Caballería lobotrueno: 1 martillo, 1 puño y 4 escudos

Apoyo Pesado
- Land Raider Cruzado con cañón de fusión:
- 6 Colmillos largos con 5 cañones laser
- 6 Colmillos largos con 5 lanzamisiles

Transportes
- Rhino
- Rhino

Detachments:
- Battalion (3)


Los Mil Hijos se preparan para la batalla
 Como novedad, se necesitan 3 escuadras de línea en el CAD clásico y 2 personajes.

Los Lobos espaciales se apostan en los edificios

Los Mil Hijos hacen lo propio

El despliegue alternado lo considero un buen sistema, pero se invierte mucho tiempo en desplegar.

Todo el mundo más o menos protegido de los cañones laser

Para poder disparar los cañones laser y los lanzamisiles tendrían que avanzar, lo que les dificultaría el disparo. Los cultistas apostados en la azotea amenazaban a una de las unidades de Colmillo largos, pero su excelente salvación al estar tras cobertura hizo que no mataran ni un solo marine en toda la partida.

La cosa en el centro se puso caliente. Murieron los Tzaangors, el Príncipe demonio, los lobotruenos, el psíquico lobo y ambos dreadnought

Estos marines se pasaron prácticamente toda la partida en esa esquina. Excepto los colmillos largos, aún ignoro su oscuro propósito

Mi dreadnought acaba con su personaje psíquico después de que éste se hubiese salvado de lo innombrable en la fase de disparo.

Una de las escuadras de Mil Hijos aniquila a otra de Cazadores grises. Éstos habían abandonado la seguridad de su Rhino para matar a unos cultistas. Mi rival picó.

En un último esfuerzo para arrancarle las 2 últimas heridas al Land Raider Cruzado. Los Mil Hijos se lanzan a la carga, pero mi rival salva las 2 heridas a 4+

No hay comentarios:

Publicar un comentario