domingo, 21 de febrero de 2021

Silvan Elves - MiniKoW

 Este nuevo proyecto es una locura en realidad, pero estoy motivadísimo. Todo empezó con la adquisición de una impresora de resina Anycubic Photon Mono y su correspondiente estación de limpieza y curado. El cacharro en sí saca unas impresiones de altísima calidad y la verdad es que es imposible estar más satisfecho con la compra.

Tras hacer algunas pruebas de impresión y sacar algunas miniaturas descubrí al creador de contenido Forest Dragon, que está especializado en crear contenido de altísima calidad para Warmaster, aquel juego de GW en 10mm que salió y murió poco después sin pena ni gloria, pero que tiene un buen sistema de juego revisado y pulido en Warmaster Revolution. Por unos 60€ puedes tener el ejército de elfos silvanos y en de condes vampiro listo para imprimir en su totalidad.

Algunos amigos de metieron a imprimir minis de ésta y otras marcas para warmaster y decidí darle una oportunidad. Imprimí algunas unidades y algunos personajes y pinté unas cuantas peanas. Sinceramente, la experiencia de hobby al pintar no fue nada satisfactoria y así decidí no seguir adelante con el proyecto. Sin embargo, tenía los archivos y recordé aquel juego de "rank & file" llamado Kings of War (KoW) que se juega en 28mm pero que las bases de las unidades están prefijadas. 

Entonces, tras leer un artículo antiguo de Cargad! pensé, si imprimo las miniaturas en 15mm, escala a la que estoy más acostumbrado por el Flames of War, reduciendo a la mitad las peanas y las distancias puedo hacerme un ejército de KoW en miniatura con el que a priori no podré jugar con nadie, pero que podría jugar en la mesa del comedor de casa sin mayor inconveniente con la familia. Así que me imprimí un par de unidades y... voilá, no es posible que esté más chulo.  Ya planeo comprar Condes Vampiro y hacerme patreon de Forest Dragon, que está sacando Bretonia.

Las 4 unidades pintadas por ahora, lanceros y arqueros y un par de unidades de caballería ligera ya están impresas.


Falta aún ponerle las bases, que ya las he encargado en DM, pero creo que no pueden quedarme mucho mejor las miniaturas en 15mm.




No hay comentarios:

Publicar un comentario